Volver

Guayags

GUAYAGS

Por: Miguel Magallanes

El nombre se compone por “Guayaba” y “Aguascalientes”.

Se originó al tratar de mandar de mandar los productos a Estados Unidos, siendo los paisanos quienes lo compraban, tras esto se dirigió el producto al mercado de la nostalgia.

 

 

La empresa inicio en junio del 2007, con 5 años de exportación, enviando el producto fuera del estado con mínimas ventas en el municipio y el estado.

La empresa es joven, mas ha tratado de darle un valor agregado a nivel nacional, su mercado es virgen si se le compara con marcas nacionales de renombre.

Trata de cuidar la imagen y la calidad, difiere en el tipo de empaque, tienen buenas prácticas de manufactura, tratando de ser los productos con una imagen más fresca para la gente y menos artesanal, dirigiéndose al autoservicio, implementando un código de barras, información nutrimental y código bidimensional.

El producto no es tan dulce, pero busca tener más sabor a fruta.

Tiene variedades aparte de ates grandes, como los cuadritos en chamoy y en chile; rollo natural, de nuez, de cajeta y de coco; así como la jalea, mermelada, guayabas en almíbar, ponche de guayaba con caña de azúcar, tejocote, ciruela pasa y licores de guayaba y de membrillo.

Fotografías