Volver

Guayabas en fresco

Por: Saul Landeros Cardona

Básicamente del fruto, no nos olvidemos que dicen los nutriólogos con bases de conocimientos científicos en valoración de la guayaba: Es la campeona del maratón de las frutas, esto es 16 vitaminas, en vitamina C, 6 tantos más que cualquier cítrico, es la que más fibra tiene de todas las frutas que le da a nuestro organismo un coeficiente de digestibilidad de un 90%, las guayabas verdes alimonaditas laxan y estriñen, las maduritas estabilizan nuestro estómago.

La guayaba roja contiene mayor cantidad de vitaminas A, B1, B2, B12 y hierro; a diferencia de la blanca, que tiene más vitamina E. Asimismo, es baja en sodio, pero alta en potasio.

No se pueden posicionar bien los productos por el desconocimiento, se requiere ubicar la guayaba en el paladar de los consumidores, para tener éxito se regala mercancía a los clientes con la degustación y eso hace que vuelvan, se convenzan y les guste el producto, la inversión es costosa y se vuelve redituable, no es un riesgo, es una inversión como es en la mercadotecnia, hay que hacerlos ver que le hace bien un producto porque tiene poca azúcar, que les guste la guayaba.

El producto hace bien y cuesta más, pero vale la pena, nutre y no hace daño, es sorprendente lo que va a costar, se tiene que hacer una campaña gradual y que precisamente rendirá frutos, para ello hay alternativas y soluciones.

Es más sano invertir en prevenir enfermedades que gastar en curar.

Fotografías