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Frut Land

FRUTLAND

Por: Saúl Landeros Cardona

     Frut Land nace con el fin de darle valor agregado a la fruta, sacando todos los productos que se pueden hacer con ello: ates, jaleas, mermeladas, rollos, etc; creando un producto que no es genérico.

     Como respuesta busca productos nuevos rescatando viejas tradiciones adaptadas al tiempo actual, pero abrir un mercado con esos productos es muchas veces contra la lógica del mercado: las personas buscan un producto económico y de volumen, porque el poder adquisitivo de nuestra gente es muy limitado, las empresas que tienen grandes maquinarias y medios.

     Tenemos una estrategia diferenciada haciendo productos naturales, nutritivos, sin conservadores, sin aditivos, sin colorantes, sin estabilizantes; pero todo esto trae consigo un producto caro porque el 80 por ciento de la guayaba es agua, el resto es poco lo que se pude utilizar, resultando un producto caro en relación al producto popular hecho a base de ácidos, pectinas, coagulantes y colorantes.

     Por ese lado Frut Land contrario a las reglas decidió seguir ese camino desarrollador e innovador creando nuevos productos para gente conocedora.

     Ser empresario es manejar recursos humanos y financieros, trasferencia de tecnología, conocer los mercados y una serie de reglas que uno no pensó que se fueran a meter, así se creó una empresa que perdure, generadora  de mano de obra e innovadora, como rebote ha caído el desarrollo en una faceta del turismo en donde hemos compartido desarrollo académico, didáctico, de tecnología de temas de conocimientos para todos los grupos que nos visitan hablando con términos específicos para que entiendan como es una empresa, no solo de Frut Land, sino de Calvillo y del pasado, valorando las debilidades y fortalezas de la región en el aspecto productivo, económico y cultural.

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