Volver

Flor de Calvillo

FLOR DE CALVILLO

Por: Armando González

La empresa surge de una familia de productores de guayaba con el afán de hacer negocio y comercializar la guayaba que al no poder venderse en fresco se comercializaba de forma industrializada.

Flor de Calvillo empieza a procesar frutas desde el 2003, se constituye la marca como empresa industrializadora, con un 90% de exportación en los Estados Unidos y el resto se vende en México; el señor Jesús Wenceslao Serna Valdivia y Jesús Wenceslao Serna Martínez son los encargados de administrar la empresa.

El nombre se dio por cuestiones comerciales sobre todo con el término de “Flor”.

Los productos son tradicionales de la región, y  han puesto la pauta para la comercialización en el extranjero, sobre todo para los paisanos (mercado de la nostalgia).

Lo que más producen es el ate de guayaba y de membrillo, siendo el primero el más fuerte: de aquí se desprende el rollo de guayaba de nuez y cajeta, dulce de leche de jamoncillo dentro del rollo de guayaba, dulces rellenos de coco; y hay un producto nuevo llamado delicia de guayaba que también son 2 barras de ate de guayaba con una mezcla en el centro de cajeta, nuez y ciruela pasa.

La guayaba más vendida es la de Almíbar y la congelada que tiene una vida de anaquel a 2 años, útil para las partes donde la guayaba fresca no llega para los Estados Unidos.

Actualmente la empresa tiene más fuerza que en sus comienzos.

Fotografías