Volver

Dulces Guajuca

Guajuca

Por: Gloria Liliana Martínez Loera

Se empezó a crear en enero de 2014, después de estudios en febrero se comercializa en dulcerías típicas de Aguascalientes, en marzo se expande con la contratación de personal y en abril se crea la marca, nombre y logotipo.

     El motivo del nombre se deriva de las siguientes palabras: Valle de Huajucar, de “Huajucar” se retira la “H” y se coloca la “G” significando la guayaba, se retira la “R” para quitar agresividad, logrando una similitud con la palabra azúcar, se coloca una coma al final para definir el nombre como delicioso.

     Se labora el producto con guayabas chapeteadas de calidad, lo cual hace distinguirse de otras empresas, el producto se compra sin regateos compensándolo con el precio del valor agregado.  La variedad que los distingue es la mermelada, recién hecha, sin conservadores, picada finamente a mano, hecha en caso con la pala, azúcar de calidad y envase atractivo.

     También fabricamos la galleta 100% natural, empanada, brocheta, guayaba rellena, capacillo, cubita con sabor a licor de guayaba y rollo relleno.

     El producto se ha podido extender a diversas dulcerías, pretenden adquirir maquinarias para ofrecer más productos como el ate y rollo de a kilo.

     Se supervisa cada producto para no sacarlo con mala calidad, no se le pone conservadores por que el azúcar se considera un conservador natural, la razón es que los productos no duren años en las vitrinas, se busca que se vendan rápido para no tener que utilizar químicos.